Revista Electrónica. Noviembre 2023.


  4:00 min.

Nosotros fortalecemos la Seguridad de la Información

En América Móvil desarrollamos un curso en línea para reforzar la seguridad de nuestro activo más valioso.
Abril, 2021


Ante la contingencia sanitaria por la pandemia, hemos adoptado diferentes modalidades de trabajo y en todas ellas existen factores que vulneran la seguridad el activo más valioso: la información de colaboradores, Clientes y aliados.

En Telcel, son los colaboradores quienes contribuyen primordialmente en la seguridad de la información. ¿Te has preguntado lo importante que es tu papel en el resguardo de los datos más valiosos? La responsabilidad de protegerlos está en todos nosotros y es un pilar fundamental en las actividades que realizamos día a día.





Aprender cómo contribuir al cuidado de la información también posibilita a los colaboradores identificar prácticas de riesgo y situaciones que vulneran la seguridad de lo más importante, para así actuar de manera oportuna en todo momento.

Cuando trabajamos con datos tan sensibles e información tan valiosa, tenemos una gran responsabilidad de garantizar su correcto resguardo. En nuestras manos está la seguridad de colaboradores, Clientes y aliados, porque al proteger su información protegemos también su integridad.



La seguridad de la información toca diversos aspectos en el trabajo, está en las prácticas físicas y digitales, todas ellas suponen diferentes riesgos y requieren acciones específicas para evitar fugas de información.



Por ejemplo, conocer y seguir los protocolos establecidos para el manejo de datos de tarjetas bancarias; contar con contraseñas seguras y realizar una correcta gestión de ellas; así como aprender y respetar los lineamientos en cuanto al control de acceso, son puntos muy importantes para proteger la información de la Empresa.

También, navegar en Internet nos expone a otros riesgos ante los que debemos estar alerta, el phishing es uno de los más comunes y son puntuales las recomendaciones para evitar caer en él.





Prepararnos para fortalecer la seguridad de la información es esencial para alcanzar nuestros objetivos como equipo y nos permite seguir siendo una Empresa confiable para colegas y Clientes.

La participación y aprendizaje de cada uno de los colaboradores son fundamentales para el cuidado de todos los datos que construyen nuestro activo más importante. ¡Contamos contigo!